Dahl & Uhre

Esto es un tema pendiente, como ha habido algo de movimiento, se que el blog está algo mas lento que su lentitud habitual, pero bueno. Como sigue pendiente del todo, sólo os dejo el vídeo, que está en inglés, para quienes puedan  verlo, e intentaré subir pronto la traducción.

Dahl & Uhre fueron invitados por el arquitecto Juan Herreros a su unidad de proyectos de fin de carrera, ofreciendo una conferencia en la ETSA, Madrid.

ver entrevista AQUI

Knut Erik Dahl, 1943, Noruega, Arquitecto MNAL y Profesor del Instituto de Urbanismo y Paisaje de AHO en Oslo. Es socio fundador de Dahl y Uhre (D & U), estudio de arquitectura localizado en Tromsø y ​​el presidente de Europan Noruega desde 2001. Dahl es impulsor y creador de amplios discursos públicos como el Juego de Tromsø (Ciudad de los diálogos) y el Año del Desarrollo de la ciudad (Ciudad de las Crónicas). Estos diálogos públicos abiertos y acogedores, y así como proyectos concursables en los países escandinavos en zonas urbanas y a escalas regional, lo han establecido como profesor.

Como ex socio de arquitectos línea azul (blå strek) y ahora en D & U ha realizado una serie de proyectos publicados nacional e internacionalmente. Dahl ha sido galardonado por ambos, tanto por edificios y proyectos urbanos.

Kjerstin Elisabeth Uhre  Nació: en 1967 en Oslo, Noruega, Arquitecto MNAL, BAS de 1994, ha estudiado Filosofía y Estética en la Universidad de Bergen. Y trabajó en el estudio Blå strek arkitekter, Noruega.

Kjerstin es socia de D & U (y directora general desde 2005). Ella ha trabajado en el desarrollo e ideación gráfica de los discursos públicos globales; el Juego de Tromsø y ​​el Año del Desarrollo de la ciudad, Northerngateway y proyectos de concursos en escandinavia de escalas urbana y regional. En D & U ha realizado una serie de proyectos publicados nacional e internacional. En 2004 participó en la exposición de 20 arquitectos menores de 40 años – Arquitectura joven noruega, en el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y diseño. Uhre ha enseñado en la BAS y AHO. Fue miembro de la junta de Tromsø Arkitektlag de 2003-2005, del Colegio de Arquitectos del Norte de Noruega desde 2005-2008, y es miembro de la junta de Arkitekturmuseet desde 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s