Monedas Infográficas | Funamizu Mac | premio reddot 2013

Se abre la competencia para los diseños mas geniales de 2014, y de la edición del año pasado subimos el mejor y mas fantástico e innovador diseño que he visto en mucho tiempo.

¿Porqué no repensar una moneda?.

Las personas cada vez viajamos mas, es cierto que en la Comunidad Europea ya no necesitas cambiar dinero en mas de 20 países, pero el resto del mundo sigue teniendo mucha variedad, y al momento de pagar el típico souvenir barato que llevarás de regalo, encontrar la moneda justa o dar de propina menos que el valor de la cuenta puede ser un desafío que te delata como turista y en el restaurán puede dejarte como una rata. Así la mayoría de los viajeros volvemos a casa con una multitud de monedas no utilizadas que tampoco nos aceptan en la casa de cambio.

5tlvvwm010nvbbwv2ke5rjkrikreecq

Por lo general , el valor de una moneda se moldea en su superficie como un número. Puede ser difícil , para los niños pequeños o personas con dificultades visuales reconocer al instante los números. Además, es difícil distinguir los números en la oscuridad. Por lo general lo que hacen los países han es variar el aspecto distintivo con formas y tamaños variables, agujeros, colores, etc . Sin embargo, debido a que no es un concepto traducible o reconocible como un código homologado entre los países , el reconocimiento por los viajeros es un problema.

Las monedas infográficas” (llame ahora, ¡llame ya!) es un conjunto de monedas cuyos valores se pueden reconocer de manera intuitiva. Incorporan formas de diagramas de tarta, ampliamente utilizados y reconocibles por personas de diversas edades y de todo el mundo para indicar un porcentaje de una cantidad. Es posible calcular instantáneamente la equivalencia en cantidad que cada moneda vale tal como una infografía, o gráfico.

El recorte de masa de la moneda ahorra material. Así y según cálculos aproximados, la moneda de 1 centavo utiliza el 64% del material que la moneda de 10 céntimos utiliza , es decir, el 32% se ahorra. La moneda de 25 centavos utiliza el 64,7 % del material que la moneda de 1 dólar utiliza, es decir, el 35,3 % se ahorra. El proyecto Monedas Infografícas es también un intento de reforzar la importancia de la belleza de las formas tangibles en un entorno cada vez más digitalizado. Pensado para la mano, el dinero nunca será mas sexy.

v6otkx8jkg0xgnvgq2uc1c0lzirsr7

¿tienes algo mas sexy? participa en http://www.red-dot.sg/en/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s