FINCUBE, Werner Aisslinger

cortesía fincube, (c) Florian Berger

Descripción:

Una visión temporal de la vida
Alta tecnología natural posible, es el concepto de este nuevo sistema modular, sostenible y transportable, de vivienda de bajo consumo energético.
Diseñado por Werner Aisslinger y desarrollado con un equipo del Sur del Tirol, el FINCUBE fue desarrollado a 1200m sobre el nivel del mar, cerca de Bolzano en el norte de Italia, con una vista fantástica de las famosas montañas Dolomitas. El concepto de refugio-en la naturaleza/ vivienda nómada es desde hace poco expuesto y promovido como un prototipo en Ritten, en el Bozen.

cortesía de fincube (c) Florian Berger

Casas nómadas sostenibles:
Hecha con madera local, la unidad cuenta con 47 m2 ≤ de superficie habitable con una huella mínima de CO2: los proveedores son locales y la artesanía y mano de obra local, utilizando materiales locales y de larga duración, reciclables y fabricados con la precisión y el cuidado del trabajo manual tirolés.

cortesía de Fincube (c) Steffen Jännicke

El FINCUBE es una visión materializada de una unidad de vivienda pequeña con un ciclo de vida largo. Puede ser fácilmente desmontado y reconstruido en otro sitio, y principalmente como refugios en la naturaleza, que exige un contacto con el suelo mínimo – sólo 2 m2 ≤ que son fácilmente re-naturalizados después si el FINCUBE se traslada a otro lugar.

cortesía Fincube (c) Steffen Jännicke

Diseño de larga duración:
El diseño es mínimo, el material orientado, y en estrecho contacto con
la naturaleza – el espacio de madera con un triple acristalamiento en 360 grados está equipado con una capa en fachada para producción de sombra dando al edificio una forma  singular compacta y monolítica en forma de hongo.

cortesía de Fincube (c) Meraner Hannes

Los rebordes horizontales dan privacidad al FINCUBE y permiten insertar la construcción en bosques, prados, laderas de montañas o cualquier complejo turístico en la naturaleza.
La combinación de diseño de larga duración y la opción de cambiar ubicación después de un tiempo hacen del FINCUBE una casa o refugio flexible.

cortesía de Fincube (c) Meraner Hannes

Visión de hospitalidad:
El fincube fue concebido junto con el hotelero del sur del Tirol Josef Innherhofer,  también como una visión de la hospitalidad del futuro: un pueblo FINCUBE temporal con una utilización mínima del suelo puede asentarse en medio de los paisajes más bellos sin producir alteraciones permanentes. En contraste con todos los edificios permanentes, estos módulares pueden ser fácilmente cambiados, ampliados, reducidos o eliminados, y el área sería pronto renaturalizada y volver a la normalidad. Estas cualidades responden a las necesidades futuras para el desarrollo de un turismo flexible e inteligente.

cortesía de fincube (c) Meraner Hannes

Tecnología y espacio:
FINCUBE es una casa inteligente – todas las funciones internas vitales son controladas por una pantalla táctil central.
La estructura de soporte está hecha de alerce local y el interior es una combinación de alerce y pino piñonero. El espacio tiene una altura libre de 3m, organizado en una estructura helicoidal: la zona de entrada mezcla una cocina abierta con un espacio con un generoso sofá de lado a lado, a la vuelta se entra en el dormitorio y más abajo se encuentra un espacioso cuarto de baño.

cortesía de Fincube (c) Meraner Hannes
cortesía de Fincube (c) Meraner Hannes

Patrocinadores:
Dornbracht, Black Edition TARA accesorios especiales de baño
Berker tecnología domótica inteligente de pantalla táctil
DAB barcelona iluminación de serie árbol de Werner Aisslinger
Kvadrat textiles: divina, primus, molly y Maharam
Fornasarig Gap diseño de silla junto a Werner Aisslinger

http://www.aisslinger.de/

http://www.fincube.eu/

descarga 20111204_Fincube_brochure_EN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s